A partir de esa sensibilidad (ISO 800) un tenue ruido de luminancia se aprecia levemente en las zonas oscuras, pudiendo aplicar una reducción de ruido baja a partir de 1000 de ISO aproximadamente.
No debemos olvidar que el rendimiento de la cámara a ISOS altos no es una ciencia exacta, y existen varios factores que pueden influir en la aparición de ruido en todas las cámaras digitales. Una de ella como ya he dicho es la temperatura ambiente, según la temperatura ambiente a la que estemos trabajando el sensor se puede calentar con mayor facilidad. Otro factor que influye en el calentamiento son los tiempos de exposición prolongados. Y para finalizar debemos de vigilar el número de obturaciones consecutivas que hagamos, ya que el sensor se irá calentando según vallamos realizando obturaciones, sobretodo tratándose de largas exposiciones como es el caso.
También cabe destacar, que a lo largo de la sesión y tras varias largas exposiciones realizadas, pude comprobar que apenas 1 o 2 hot-pixel sin importancia se mostraban en pantalla.
Una de las prestaciones que mas me han llamado la atención es el tratamiento del ruido de la 1D X mkIII, debido en gran parte a los pocos «daños colaterales» que presenta, y digo daños colaterales refiriéndome al famoso empastamiento de la imagen que otros modelos presentan en el momento de tratar el ruido mediante dicha reducción.
En general, los daños generados por el tratamiento del ruido en este modelo no se aprecian destructivos, a no ser que se pretenda eliminar el ruido por completo a ISOS exageradamente altos.
También he de decir que el incremento de la nitidez en este nuevo modelo, hace que la aplicación de la reducción de ruido afecte muy poco a la nitidez global de la imagen, lo que supone una gran ventaja para moverse en ISOS de semejantes sensibilidades.
Gran artículo Senén. Me parece un idóneo análisis en el que has desgranado de forma empírica y pormenorizada el comportamiento de esta gran cámara llevándola a sus límites. Enhorabuena.
Gracias Jorge, aún queda mucho por descubrir, pero las sensaciones son excelentes. Un placer que te guste amigo.