Sobre mi

Nació en Asturias (España), desde muy joven tuvo una gran devoción por la fotografía teniendo su primera cámara con tan solo 13 años. La pasión por la naturaleza le hizo empezar a formarse en varias especialidades fotográficasy mas concretamente en fotografía de paisaje en donde la dedicación hacia esa disciplina fue plena llegando a marcarse retos de un alto grado de dificultad, con el fin de captar toda la “pureza” de un paisaje sin llevar a cabo una edición posterior de la fotografía. Siguiendo esta tendencia se perfeccionó en el desarrollo de diferentes técnicas aplicadas a la fotografía de larga exposición, con técnicas como el uso de la black card, utilizada como herramienta fotográfica para equilibrar luces extremas en un paisaje con el objetivo de sacar resultados evitando cualquier tipo de manipulación de la imagen. 

En 2017 dio a conocer los denominados factores I.T.R. siendo un sistema novedoso que ayuda a entender mejor las diversas técnicas de aplicación de filtros y Black Carden contraluces fuertes con el objetivo de equilibrar satisfactoriamente los contrastes de una escena. 

Es Miembro fundador de AFEP (Asociación Fotografía Estado Puro), Actualmente es miembro activo de AEFONA (Asociación Española de Fotografía de Naturaleza), de la IFWP (Federación Internacional de Fotografía de naturaleza), es uno de promotores de un manifiesto en el cual se fomenta el desarrollo y avance de la fotografía con técnicas puramente fotográficas (Fotografía Purista) llamado "Manifiesto FEP" que fue difundido en Noviembre del 2017 contando con cientos de firmantes de ámbito internacional. Es colaborador de varias revistas y webs de fotografía. En 2017 presentó un artículo llamado La black card: “Técnicas y aplicación en fotografía de paisaje” siendo publicado en los años 2017 y 2018 en las revistas fotográficasDNG, PHOT MAGACINE, EL CLIK, Revista LNH y la Web EL PAISAJE PERFECTO. Concedió una entrevista en la web de PodCast fotografonocturno.com. Desde hace algún tiempo se dedica a la formación a través de cursos y talleres de campo impartidos a asociaciones fotográficas, agrupaciones o talleres que él mismo organiza tanto a nivel privado como colectivo. También imparte cursos y talleres como formador del método de trabajo de José Benito Ruiz. En 2019 presentó un estudio llamado “La percepción del hito paisajístico” en donde identificó al hito en varios grupos dando a conocer diversos valores que influyen en la percepción del hito en la composición.